24h Cataluña.

24h Cataluña.

Acuerdo trilateral entre sindicatos, patronales y Govern para debatir los Presupuestos del 2024 en una reunión programada para el próximo viernes.

Acuerdo trilateral entre sindicatos, patronales y Govern para debatir los Presupuestos del 2024 en una reunión programada para el próximo viernes.

La semana pasada se llevó a cabo un primer encuentro en el que se presentaron propuestas.

BARCELONA, 21 Nov.

Los sindicatos UGT y CC.OO. y las patronales Foment del Treball y Pimec tendrán una reunión el viernes con representantes de la Generalitat para abordar "ciertas materias vinculadas" a los presupuestos de 2024.

Según fuentes patronales y sindicales informadas este martes a Europa Press, la reunión será a nivel técnico y se llevará a cabo por iniciativa del departamento de Presidencia.

La semana pasada ya se realizó una reunión inicial en la que los actores sociales presentaron al gobierno catalán sus propuestas para el próximo año.

En representación de la administración catalana, está previsto que asistan la secretaria general de la Conselleria, Núria Cuenca; el secretario general de Economía, Josep Maria Vilarrúbia; y el director general de coordinación interdepartamental, Marc Ramentol.

Fuentes de la Generalitat han confirmado que "en estos días hay contactos para los Presupuestos" y han expresado su deseo de llegar a un acuerdo amplio como en el 2023.

"Repetimos lo que hicimos el año pasado, una serie de reuniones con el Govern para poder situar cuáles son nuestras reivindicaciones", explicó Núria Gilgado, coordinadora del área externa de UGT de Catalunya, durante la Jornada de acción sindical y negociación colectiva impulsada por el sindicato.