24h Cataluña.

24h Cataluña.

"Abellán insta a apoyar a Podemos por ser el único defensor de la paz"

Podem Catalunya emplaza a Sumar a "decidir qué es lo que quiere que pase" para reunificar a la izquierda

BARCELONA, 1 Jun.

Conchi Abellán, coordinadora de Podem Catalunya y candidata 12 de Podemos a las elecciones europeas, ha hecho un llamado a votar por Podemos el próximo 9 de junio, destacando que es el único partido que ha demostrado un compromiso real con la defensa de la paz.

En una entrevista con Europa Press, Abellán instó a votar por aquellos partidos que realmente defienden la paz de manera activa, y no solo de palabra, recordando el papel de Ione Belarra en la defensa de la paz durante el conflicto en Ucrania.

La dirigente de Podem enfatizó que enviar armas equivale a apoyar la guerra de alguna manera, y aseguró que desde la Eurocámara buscarán soluciones dialogadas para conflictos como los de Ucrania y Gaza.

Ante la posibilidad de aumentar la influencia de la derecha y la extrema derecha en la UE tras las elecciones, Abellán expresó su preocupación por la posible reducción de los derechos y libertades de los europeos.

Abellán hizo un llamado a la movilización del voto de izquierdas el 9J para evitar escenarios como los de las elecciones catalanas, donde muchos votantes de izquierda no acudieron a las urnas.

En cuanto a las diferencias entre Podemos y Sumar, Abellán señaló que son los votantes quienes deben decidir, y destacó que en estas elecciones la competencia no son los de Yolanda Díaz, sino la derecha y la extrema derecha.

La líder de Podem desafió a Sumar a tomar decisiones sobre el futuro del espacio de izquierda del PSOE, recordando que la división debilita a la izquierda en general.

Abellán subrayó la importancia de llevar a cabo el programa de la izquierda, transformándolo en leyes y defendiéndolo con determinación, destacando la generosidad de Podemos en su trayectoria política.