El consejero delegado del Grupo Volkswagen, Oliver Blume, ha presentado las líneas estratégicas de la empresa en materia de movilidad sostenible en el IAA Mobility, el Salón del Automóvil de Múnich (Alemania).
Lo ha hecho durante una rueda de prensa en su stand en el salón, que tiene lugar desde este lunes hasta el domingo, y donde también ha mostrado el nuevo prototipo de coche eléctrico 'Volkswagen ID. GTI Concept'.
"Estamos impulsando sistemáticamente la transformación y desarrollando constantemente más fuentes de ganancias atractivas en el área de la movilidad sostenible", ha dicho Blume.
Para el Grupo, el objetivo es mantener "una parte importante de la creación del valor" de un vehículo totalmente eléctrico dentro de la empresa y reducir los costes de las baterías.
En primer lugar, el Grupo prevé lanzar en 2024 su segunda plataforma eléctrica, la Premium Platform Electric (PPE), que las marcas Audi y Porsche desarrollarán conjuntamente.
Esta contará con una transmisión eléctrica "potente y eficiente" con una autonomía de más de 600 kilómetros y una carga con tecnología de 800 voltios.
Además, para 2025 prevé lanzar una mejora de la plataforma MEB, la MEB+, con "tiempos de carga más cortos" y nuevos modelos de Volkswagen, Skoda y Cupra con precios inferiores a 25.000 euros.
Volkswagen también está negociando con la firma automovilística india Mahindra, porque esta quiere utilizar componentes de la plataforma MEB como el e-drive o la celda unificada.
Finalmente, el Grupo quiere expandirse en el alquiler de bicicletas, tanto por horas como por años, mediante una nueva plataforma de movilidad que se está creando junto a Europcar.
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