24h Cataluña.

24h Cataluña.

Vidal (comuns) impulsa un gobierno que defienda a Catalunya: "No seamos obtusos"

Vidal (comuns) impulsa un gobierno que defienda a Catalunya:

La candidata de Sumar-En Comú Podem, Aina Vidal, aboga por la formación de un Gobierno que defienda los intereses de Catalunya y apela al consenso entre los partidos catalanes. Vidal señala la importancia de discutir sobre temas como la financiación, la lengua y el traspaso de Rodalies en una entrevista en Catalunya Ràdio.

Vidal argumenta que una repetición de elecciones daría una segunda oportunidad al Partido Popular y a Vox, y advierte sobre la posibilidad de que Santiago Abascal, líder de Vox, tenga influencia en el Consejo de Ministros.

Jéssica Albiach, presidenta de En Comú Podem en el Parlament, admite que la formación de un hipotético gobierno entre PSOE y Sumar depende de los votos de Junts. Albiach insta a Junts a posicionarse y confía en que estén a la altura para trabajar en pro de los intereses de Catalunya.

Albiach destaca el compromiso antifascista de Catalunya y anima a los partidos a demostrar ese compromiso en sus acciones. Asimismo, recalca la importancia de no darle una segunda oportunidad al Partido Popular y de evitar que Santiago Abascal se convierta en vicepresidente del gobierno.