
Aina Vidal, cabeza de lista de Sumar-En Comú Podem al Congreso por Barcelona, ha acusado a ERC de no comprometerse a hacer "todo lo que esté en sus manos" para detener a PP-Vox.
En el acto final de campaña en Blanes (Girona), junto con otros miembros destacados del partido, Vidal ha declarado que el domingo será la izquierda quien triunfe, no la suma de PP y Vox. En sus palabras, "enviaremos a Yolanda Díaz a la Moncloa y a (Santiago) Abascal a casa", en referencia a la líder de Sumar y al líder de Vox, respectivamente.
La candidata de los comuns ha criticado que durante esta campaña hayan tenido que cargar con el peso de toda la izquierda de Catalunya, mencionando a ERC, Junts, la CUP y el PSC.
Por su parte, Gerardo Pisarello ha acusado a ERC de tener una actitud derrotista y resignada durante la campaña, reprochándoles que no hayan afirmado que harán "todo lo que esté en sus manos para impedir un gobierno de la extrema derecha y la derecha extrema". En cambio, según él, han declarado estar dispuestos a negociar una mesa de diálogo con PP y Vox.
Pisarello también ha criticado que otras fuerzas políticas de izquierda no se hayan pronunciado cuando la fundación FAES de José María Aznar atacó a Yolanda Díaz, calificándola de "figurín neocomunista confeccionado con retales de Dior".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.