24h Cataluña.

24h Cataluña.

Vecinos del Camp Nou apoyan extender horario de obras hasta medianoche en abril.

Vecinos del Camp Nou apoyan extender horario de obras hasta medianoche en abril.

En una mesa de trabajo sobre movilidad en el Espai Barça, el distrito de Les Corts de Barcelona, junto con el FC Barcelona y los vecinos del área, han llegado a un acuerdo para extender el horario de las obras en el Camp Nou hasta medianoche de lunes a viernes durante el mes de abril. Esta medida busca evitar molestias para los residentes durante la ejecución de los trabajos, que se centrarán en tareas interiores que no requieran el uso de maquinaria que genere ruido o contaminación lumínica.

Según El Periódico y confirmado por fuentes municipales, los trabajos se realizarán de forma extraordinaria de 20 a 24 horas entre semana, y los sábados se permitirá trabajar desde las 10 de la mañana hasta medianoche. En ambos casos, solo se realizarán trabajos interiores que no impliquen el uso de maquinaria.

Durante los días con licencia extraordinaria o autorización para utilizar materiales como hormigón, la zona del antiguo espacio del Mini Estadi permanecerá inactiva y cualquier material deberá ser transportado desde fuera de la obra. Además, se restringirá el acceso de vehículos de obras a la calle Cardenal Reig.

Para garantizar que los niveles de partículas en suspensión en el aire estén controlados, se acordó que las partes involucradas presentarán un informe mensual con los resultados de las mediciones. El FC Barcelona tiene previsto instalar un cubrimiento en abril para minimizar la dispersión de partículas en el ambiente.

El distrito se compromete a supervisar los niveles de partículas en el aire a través de sus servicios propios, y se llevarán a cabo dos reuniones más para abordar estos temas, una en mayo y otra en junio.