El exprimer ministro francés y exconcejal de BCN Canvi en el Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valls, ha mostrado su satisfacción ante la elección de Jaume Collboni, candidato del PSC, como alcalde de la ciudad, gracias al apoyo de BComú y PP, impidiendo así la elección del independentista Xavier Trias, de Trias per Barcelona.
En un artículo publicado en La Vanguardia y recogido por Europa Press, Valls ha calificado la posibilidad de un gobierno liderado por Trias-Maragall como una "auténtica provocación" que hubiera convertido Barcelona en una "plataforma independentista" sin soluciones a los problemas de la ciudad.
Valls ha recordado su estrategia en 2019 para evitar que Ernest Maragall, candidato de ERC y ganador de las elecciones municipales, se convirtiera en alcalde de Barcelona al votar a la candidata de BComú, Ada Colau, y facilitar así un consistorio liderado por el PSC.
Ante las acusaciones de un posible apoyo de los "poderes ocultos del Estado", Valls ha afirmado que nadie le pidió actuar en ningún sentido y ha aplaudido la decisión "valiente e inteligente" del PP en apoyar al candidato socialista, ante las próximas elecciones generales.
En conclusión, Valls ha expresado su satisfacción por el resultado final y la elección de un gobierno capaz de afrontar los desafíos de la capital catalana y velar por los intereses generales de la ciudadanía.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.