24h Cataluña.

24h Cataluña.

Urtasun vaticina nueva fase con amnistía y presupuestos.

Urtasun vaticina nueva fase con amnistía y presupuestos.

El ministro de Cultura y dirigente de los Comuns, Ernest Urtasun, ha afirmado este domingo que la ley de amnistía era necesaria "para salir del callejón sin salida".

Según Urtasun, esta ley abre la primera etapa que continuará con la aprobación de los Presupuestos para tener una legislatura de 4 años.

Durante el acto de los Comuns 'Una Catalunya amb futur', Urtasun ha destacado la importancia de la estabilidad en la legislatura, junto con la líder de los Comuns en el Parlament, Jéssica Albiach; la exalcaldesa de Barcelona y líder de BComú en el Ayuntamiento, Ada Colau, y el exdiputado y candidato de los Comuns a las elecciones europeas, Jaume Asens.

El dirigente de los Comuns ha señalado que desde hace años defendían la necesidad de encontrar soluciones y promover el diálogo entre el Ejecutivo central y el catalán.

Para Urtasun, la amnistía es una medida impulsada desde los Comuns, necesaria para salir del callejón sin salida y empezar una nueva etapa.

Además, ha expresado su confianza en que habrá gobierno de izquierdas en España durante mucho tiempo, afrontando cambios profundos desde el espacio político de los Comuns.

Urtasun ha instado al Gobierno a ser valiente y llevar a cabo políticas de izquierda para la gente progresista en los próximos 4 años.

En cuanto al conflicto en la Franja de Gaza, el ministro ha celebrado las declaraciones de Pedro Sánchez sobre el reconocimiento al Estado palestino en las Cortes esta legislatura.

Por ello, ha pedido que este reconocimiento se realice de forma inmediata, unilateral e incondicionalmente, como una contribución esencial para la paz.