En una jornada cargada de polémica, el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha instado al Partido Popular a no obstaculizar la acogida y distribución de menores migrantes, al mismo tiempo que ha elogiado el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Juventud e Infancia y el Gobierno de Canarias para establecer los criterios de reparto.
En sus declaraciones a los medios, Urtasun ha destacado la equidad, solidaridad y colaboración entre todas las comunidades que el sistema de distribución propuesto promueve, a la vez que ha señalado la negativa de las regiones gobernadas por el PP a participar en este proceso.
El ministro ha hecho hincapié en la responsabilidad compartida en esta cuestión, criticando la actitud del PP por bloquear la convocatoria de la conferencia sectorial y la implicación de las comunidades que lideran en el sistema de acogida y distribución.
Urtasun ha exhortado al PP a desmarcarse de los discursos de Vox y a priorizar los derechos de los menores, recordándoles la existencia de normas internacionales como la Convención de los Derechos del Niño que amparan a este colectivo vulnerable.
En su análisis, el ministro ha señalado la contradicción de exigir solidaridad a nivel europeo en relación a los menores migrantes, mientras que las regiones bajo el gobierno del PP boicotean esta labor humanitaria, insistiendo en la importancia de recordar que estamos hablando de menores de edad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.