LLEIDA, 13 de enero.
En un llamamiento contundente, el sindicato agrícola Unió de Pagesos ha exigido al Gobierno de la Generalitat una mayor "concreción" y recursos adecuados para implementar medidas efectivas de control sobre la fauna cinegética. Esta solicitud fue transmitida a través de un comunicado emitido este lunes por la organización, reflejando la creciente preocupación entre los agricultores ante la situación actual.
El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Òscar Ordeig, ha respondido a esta solicitud, asegurando que el Gobierno está trabajando en la asignación de recursos adicionales para apoyar a aquellos colectivos que se ven afectados por el aumento en el número de ejemplares de especies cinegéticas en la región.
Unió de Pagesos ha subrayado que la problemática relacionada con la gestión cinegética en Catalunya es de una gravedad alarmante, especialmente para un sector agrícola que enfrenta continuas pérdidas en sus cultivos a causa de la sobrepoblación de estas especies, lo que pone en riesgo su sostenibilidad.
Además, el sindicato ha defendido la necesidad de que los propietarios de fincas agrícolas tengan la autorización para llevar a cabo acciones de control en el interior de sus terrenos, abogando por su inclusión en un plan de control poblacional que garantice un manejo adecuado de dichas especies.
Por último, Unió de Pagesos ha planteado la urgencia de elaborar una propuesta de ley que regule la gestión cinegética y la implementación de un sistema telemático que facilite la comunicación sobre los daños ocasionados por la fauna cinegética, buscando así mejorar la situación de los agricultores afectados.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.