24h Cataluña.

24h Cataluña.

Unió de Pagesos critica a la Generalitat por dejar de lado la cereza en las ayudas por la sequía

Unió de Pagesos critica a la Generalitat por dejar de lado la cereza en las ayudas por la sequía

En una reciente denuncia, el sindicato agrario Unió de Pagesos ha señalado al Gobierno de la Generalitat por excluir el cultivo de cereza de las ayudas destinadas a paliar los efectos de la sequía. Tanto las ayudas para la retirada de fruta dulce del árbol como para dejar la cereza con calibre no comercial en él han sido ignoradas por las autoridades.

Además, han cuestionado la falta de consideración a la hora de establecer las ayudas para proteger los árboles de los conejos, ya que no se ha tenido en cuenta la densidad de entre 3.000 y 6.000 árboles por hectárea que tienen las nuevas plantaciones, contrariamente a lo que ocurría hace años con una densidad de entre 1.000 y 2.000 árboles.

El sindicato ha urgido al Gobierno catalán a corregir estas deficiencias de forma inmediata y a responder a las demandas específicas de los agricultores de Riudecanyes, Guiamets, Margalef y la Palma de l'Ebre (Tarragona). Según Unió de Pagesos, estos agricultores no han podido arrancar los árboles muertos por la sequía debido a la falta de información sobre las posibles ayudas disponibles.