24h Cataluña.

24h Cataluña.

Turull no descarta que Impulsem Penedès vote a favor del PSC

Turull no descarta que Impulsem Penedès vote a favor del PSC

El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha expresado su preocupación por la falta de una mayoría alternativa en la Diputación de Barcelona debido al control que el PSC tiene sobre el PP.

Turull no ha descartado la posibilidad de que los dos diputados de Impulsem Penedès, Marc Castells y Sergi Vallès, voten a favor del PSC.

El dirigente de Junts ha destacado la necesidad de que el grupo se ponga de acuerdo en las prioridades y que los diputados de Impulsem Penedès hablen con sus compañeros de formación.

Turull ha afirmado que la experiencia con Impulsem Penedès ha sido positiva y ha asegurado que tratarán el tema la próxima semana.

El líder de Junts ha argumentado que la búsqueda de una mayoría alternativa con ERC y Tot per Terrassa no ha tenido éxito debido al "comodín" del PSC, que se llama PP.

Turull ha mencionado el caso del Ayuntamiento de Barcelona como un ejemplo de la relación entre el PSC, comuns y PP, y ha señalado que esta situación fue la razón por la que Junts decidió no repetir el pacto con los socialistas en la Diputación de Barcelona.

Según fuentes de Junts, esta decisión fue tomada con todas las consecuencias, a pesar de que algunos alcaldes partidarios de repetir el pacto con el PSC en la Diputación de Barcelona tenían visiones diferentes.

Turull ha defendido que Junts lo intentó todo hasta el último momento e incluso propuso escenarios como un gobierno compartido al 50% con ERC.

En cuanto al PP, Turull ha explicado que hubo llamadas pero no reuniones con dirigentes del partido, y que no sabían cuál sería su posición.

Ante este escenario, Turull ha anunciado que presentarán la candidatura de Neus Munté para presidir la Diputación de Barcelona en el próximo pleno.