24h Cataluña.

24h Cataluña.

Trias (Junts) descarta presentar una moción de censura contra Collboni: "Carecemos de capacidad para ello"

Trias (Junts) descarta presentar una moción de censura contra Collboni:

El presidente de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ha rechazado de plano la posibilidad de llevar a cabo una moción de censura contra el alcalde Jaume Collboni. En una entrevista para el periódico El Periódico, Trias aseguró que carecen de la capacidad necesaria para llevar a cabo dicha acción.

Según Trias, aquellos que plantean un reparto de la alcaldía entre el PSC y Junts no tienen idea de cómo funciona. Insistió en que, una vez una persona se sienta en el cargo, solo se le puede destituir si se cuenta con los votos suficientes. Además, desmintió haber negociado un reparto de la alcaldía con los socialistas.

Sobre las negociaciones con el PSC, el líder de Junts aseguró que no se encuentran en la fase de negociar, sino simplemente hablando. Según él, estas conversaciones están siendo una pérdida de tiempo para Barcelona. Además, criticó las decisiones del alcalde Collboni, que en su opinión ha realizado nombramientos sin esperar a negociar con el resto de los partidos.

Trias también comentó que dejará un grupo bien organizado cuando se retire del Ayuntamiento y sugirió que Jordi Martí y Neus Munté deberían liderar el grupo hasta que se tome una decisión sobre el próximo candidato. Además de estos dos nombres, Trias mencionó a Damià Calvet, Victòria Alsina y Josep Rius como posibles líderes del partido en Barcelona.