24h Cataluña.

24h Cataluña.

Trias elogia la conferencia de Puigdemont sobre la investidura como "extraordinaria" y "de estadista"

Trias elogia la conferencia de Puigdemont sobre la investidura como

El líder de Trias per Barcelona y exalcalde de la capital catalana, Xavier Trias, ha elogiado la intervención de Carles Puigdemont en la que expuso las condiciones para abrir una negociación de investidura. Trias considera que la postura de Puigdemont es la de un estadista, no la de un líder de partido.

Trias afirma que ahora se ha abierto la puerta al diálogo porque Junts es necesario y valora positivamente que Puigdemont esté dispuesto a dialogar y a establecer condiciones claras.

Si bien destaca que la mayoría de políticos socialistas han tenido una actitud prudente tras escuchar la conferencia de Puigdemont, critica duramente al expresidente del Gobierno Felipe González por ser imprudente y no ser uno de los impulsores del diálogo.

También muestra su desacuerdo con la actitud del líder del PP, Alberto Núnez Feijóo, y asegura que está absolutamente equivocado.

Trias considera razonable la propuesta del PNV de hacer una convención constitucional, pero señala que Cataluña tiene una situación más difícil debido a su dependencia económica.

En cuanto a las negociaciones de investidura, Trias apuesta por la unidad del independentismo, aunque reconoce que siempre habrá reproches. Además, critica que el diálogo del Govern haya sido una tomadura de pelo y destaca que las negociaciones serán diferentes a partir de ahora con el planteamiento de Puigdemont.