BARCELONA, 17 de febrero.
Una tragedia ha marcado la noche del lunes en Manlleu, donde un devastador incendio en un edificio de la calle Montseny ha dejado un saldo fatal de cinco personas fallecidas y cuatro heridos de menor gravedad.
El siniestro se originó en un trastero que había sido adaptado como vivienda en la azotea de un inmueble de cinco plantas. Por razones aún no esclarecidas, las personas que se encontraban en el lugar lamentablemente no lograron escapar, según ha comunicado el cuerpo de Bomberos de la Generalitat.
El alarma se dio aproximadamente a las 21:10 horas, cuando varios vecinos alertaron al servicio de emergencias 112 sobre la presencia de llamas en el último piso y la densa columna de humo que subía por las escaleras del edificio.
Hasta el lugar del incidente se movilizaron trece unidades de bomberos, quienes, al llegar, encontraron el edificio ya evacuado. Trabajaron rápidamente para localizar el foco del incendio, logrando extinguirlo a las 21:41.
La situación fue crítica, pues entre los primeros hallazgos se encontró a una persona en parada cardiorrespiratoria. Más adelante, en el trastero, se hallaron a otras cuatro personas. Desafortunadamente, a pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencias y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que desplegó 11 ambulancias y agrupaciones de apoyo psicológico, no fue posible salvarles la vida.
En cuanto a los heridos, tres de ellos fueron atendidos en el lugar y trasladados en ambulancias, mientras que una cuarta persona decidió no recibir atención médica en un hospital.
Las autoridades locales han brindado apoyo a los afectados, mientras que los Mossos d'Esquadra han comenzado una investigación para esclarecer las causas de este trágico suceso.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.