24h Cataluña.

24h Cataluña.

Tellado (PP) sugiere corrupción en la decisión de la Fiscalía sobre el caso del hermano de Sánchez.

Tellado (PP) sugiere corrupción en la decisión de la Fiscalía sobre el caso del hermano de Sánchez.

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha hecho declaraciones contundentes este jueves en Tarragona sobre la reciente decisión de la Fiscalía de archivar el caso que involucra a David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente Pedro Sánchez, en relación a su contratación en la Diputación de Badajoz. Tellado no ha dudado en manifestar que hay "algo huele a podrido" detrás de esta situación.

El político del PP ha señalado que, a pesar de la decisión de la Fiscalía, David deberá enfrentar un juicio por sus acciones, al igual que otros miembros del partido en Badajoz. Durante su comparecencia, enfatizó su respeto por el trabajo del ministerio fiscal, pero dejó claro que la percepción pública es diferente.

Referente a unos mensajes de texto intercambiados entre Sánchez y el exministro José Luis Ábalos, Tellado argumentó que no son comunicaciones privadas, ya que afectan a asuntos de interés público. En su opinión, el presidente Sánchez debe ser considerado “como mínimo conocedor de todas las andanzas” de Ábalos, quien, según sus afirmaciones, fue objeto de una protección encubierta por parte de Sánchez.

Tellado no escatimó en críticas hacia el presidente al declarar que él es quien dirige una “organización criminal”, sugiriendo que la protección otorgada a Ábalos, al ser cesado de su puesto ministerial cuando surgieron las investigaciones, formaba parte de un plan para salvaguardarlo al incluirlo en las listas del PSOE para las elecciones de 2023.

El portavoz asumió que esta dinámica se traduce en “protección a cambio de silencio”, acusando a Sánchez de haber comprado el silencio de Ábalos. Además, al ser preguntado sobre el vínculo del ministro Santos Cerdán con el 'caso Koldo', Telado expresó su preocupación por la falta de explicaciones de los socialistas, y criticó su doble discurso en los pasillos del Congreso.

Asimismo, se mostró muy crítico con la paralización de una ley antiokupaciones presentada por el PP, que facilitaría el desalojo rápido de ocupas, y señaló que el estancamiento se debe a la oposición de Sumar y el PSOE. Telado condenó particularmente a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, afirmando que esta ley lleva estancada durante más de un año de manera “antidemocrática y lamentable”.

Finalmente, concluyó que las verdaderas preocupaciones de Sánchez están lejos de los problemas de vivienda que afectan a la población, centrándose únicamente en su residencia oficial en La Moncloa, donde, según sus palabras, los partidos independentistas le “cobran el alquiler”.