Taxistas protestan en el Aeropuerto de Barcelona por la falta de personal y las largas colas de viajeros
La empresa Aena ha declarado que, a pesar de algunos "desajustes puntuales", no existen problemas continuos en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
En una protesta convocada por Élite Taxi, el portavoz Tito Álvarez ha advertido que la manifestación de este viernes es solo "un primer aviso", con la participación de 700 vehículos según los organizadores. Álvarez ha afirmado que, de no recibir respuesta a sus demandas sobre la falta de personal y las largas colas de pasajeros, comenzarán paros intermitentes a partir de la próxima semana.
Desde la Terminal 1, Álvarez ha denunciado la mala coordinación y la escasez de personal en la zona de encochamiento, lo que, según él, provoca retrasos significativos para los viajeros y taxis parados en las áreas designadas.
Por su parte, fuentes de Aena han informado a Europa Press que, si bien ha habido algunos problemas puntuales en los últimos días, no existe un problema continuo y las colas son habituales en momentos de alta concentración de llegadas de vuelos.
Álvarez ha afirmado que intensificarán sus acciones hasta bloquear el Aeropuerto si es necesario para hacerse escuchar. Los manifestantes han detenido intermitentemente el acceso de los viajeros a los vehículos en la T1, con pitidos y han convocado una asamblea.
El portavoz de Élite Taxi ha criticado la gestión del nuevo coordinador, al que acusa de falta de competencia, y ha exigido el retorno de su predecesora. Álvarez ha lamentado que la reputación de Barcelona y el servicio de taxis se vean perjudicados y ha destacado la importancia de resolver la situación actual.
Para Álvarez, los encargados de distribuir a los viajeros entre los taxis enfrentan una situación difícil debido a lo que considera una estrategia de acoso laboral por parte de la empresa, con empleados sin experiencia y contratos precarios de apenas 15 días.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.