24h Cataluña.

24h Cataluña.

Taxistas de Élite se unen en un paro total del servicio en Barcelona en memoria del conductor fallecido

Taxistas de Élite se unen en un paro total del servicio en Barcelona en memoria del conductor fallecido

El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha anunciado un paro total "simbólico" del servicio este miércoles en Barcelona para rendir homenaje al taxista fallecido después de una discusión de tráfico con un motorista. Durante dos horas, desde las 10 hasta las 12 horas, los taxistas cerrarán la Gran Via y ocuparán el Passeig de Gràcia para recordar a su compañero caído.

Álvarez ha señalado que solo se atenderán servicios urgentes, ya que no quieren que este trágico suceso quede impune. Élite Taxi actuará como acusación particular en el caso y exigirá que se haga justicia por la muerte de su compañero. Están decididos a llegar hasta el final en este proceso legal.

El portavoz de Élite Taxi ha explicado que los hechos ocurrieron durante la madrugada del viernes, cuando el taxista ingresó en estado crítico en un hospital. Inicialmente, se abrió una investigación por delito de lesiones y el motorista fue puesto en libertad tras declarar frente al juez el sábado. Sin embargo, tras el fallecimiento del taxista el domingo, las circunstancias cambiaron significativamente.

Álvarez ha dejado claro que para Élite Taxi no había intención de matar al taxista, aunque el agresor lo golpeó con un guante de moto. No obstante, consideran que había intención de agredir y, por lo tanto, han solicitado el ingreso en prisión del presunto agresor y que se le impute un delito de homicidio con dolo eventual, cuya pena oscila entre 10 y 15 años.

Élite Taxi defenderá el honor del taxista fallecido hasta las últimas consecuencias, presentándose como acusación particular en todo el proceso penal. Consideran que se ha cometido un acto criminal contra su compañero y no están dispuestos a que el autor quede en libertad.

En este contexto, Álvarez ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a los taxistas que se enfrentan a situaciones estresantes en la carretera. Ha destacado que la gente está más agresiva y tienden a invadir sus carriles. Por lo tanto, ha recomendado a los conductores del sector que no salgan del coche en caso de que se produzca alguna disputa.