Élite Taxi y Anget han decidido cancelar todas las movilizaciones que tenían previstas en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, que incluían una asamblea programada para el día de hoy, tras llegar a un acuerdo con Aena en la reunión que se llevó a cabo ayer miércoles. Así lo ha informado Tito Álvarez, portavoz de Élite Taxi, quien ha destacado que están satisfechos con el compromiso adquirido por Sonia Corrochano, directora del enclave, para mejorar la señalización de la zona de taxis en el vestíbulo de la Terminal 1 (T1) y llevar a cabo una reforma en dicha área y en el espacio de espera para los taxistas.
La causa principal de las protestas que iniciaron el pasado lunes ha sido la "inacción" de Aena ante la presencia de conductores ilegales que estaban captando a pasajeros en el vestíbulo de la T1. Los taxistas empezaron a "patrullar" por la T1 a finales de marzo para informar a los viajeros de dónde se encuentra la zona de taxis y evitar que fueran captados por conductores ilegales.
A pesar del acuerdo alcanzado, los taxistas seguirán manteniendo su presencia en el vestíbulo de la T1 indefinidamente para garantizar que los pasajeros tienen la información necesaria para contratar un taxi legal.
En la reunión de ayer se acordó que se abrirá la segunda rampa de acceso a la zona de captación de viajeros del taxi en un plazo de dos meses, y se instalarán tres carteles luminosos en el vestíbulo de llegadas de la T1 para indicar cómo llegar. Se pintará la mitad de la zona de recogidas, se indicará en los ascensores y se estudiará la instalación de una pegatina en el suelo que indique el acceso a todos los transportes públicos disponibles.
Además, se cambiará la estructura de la segunda mitad de la zona de taxis, aunque deberá esperar hasta octubre debido a una licitación que se deberá llevar adelante. También se construirá un restaurante en la zona de espera de los taxistas, que incluirá un oratorio para los musulmanes y que deberá estar en funcionamiento en octubre de 2024.
La única reclamación que no ha sido aceptada por Aena es la eliminación de los barrotes en los accesos de la rampa de acceso, ya que los mismos están colocados para evitar posibles accidentes con los carros portaequipajes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.