Barcelona, 13 de junio. En un giro significativo, los taxistas de la ciudad han decidido cancelar las manifestaciones que estaban programadas para la próxima semana en el Aeropuerto de Barcelona. Estas protestas eran una respuesta a la presencia de vehículos de transporte con conductor (VTC) en la misma área donde los taxis recogen a los pasajeros.
En un comunicado difundido el viernes, los sindicatos Élite Taxi, Anget y Friends Taxi anunciaron que Aena, la gestora del aeropuerto, ha convocado a una reunión para el próximo jueves. El propósito de este encuentro es discutir propuestas concretas que permitan llegar a un acuerdo y garantizar el respeto pleno de la legislación vigente.
Ante esta nueva situación, los taxistas optaron por posponer sus protestas para permitir un diálogo más constructivo y encontrar soluciones efectivas sin la presión de las movilizaciones. Sin embargo, reiteraron que su postura respecto a la situación permanece firme.
Los representantes del sector del taxi demandan la anulación del contrato actual con las plataformas de VTC y sugieren que se establezcan nuevas ubicaciones para su operación. Mientras se gestiona este cambio, instan a los vehículos de transporte con conductor a solicitar un espacio alternativo.
“Si buscan evitar más conflictos, deberían solicitar un área diferente y así no comprometer el buen funcionamiento del aeropuerto”, afirmaron, dejando claro su descontento pero también su disposición al diálogo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.