24h Cataluña.

24h Cataluña.

Taxistas amenazan con bloquear accesos a Puerto y Aeropuerto de Barcelona por demandas no atendidas.

Taxistas amenazan con bloquear accesos a Puerto y Aeropuerto de Barcelona por demandas no atendidas.

Los taxistas han tomado una decisión contundente este martes en asamblea, anunciando que bloquearán los accesos a las terminales de cruceros del Puerto de Barcelona y al Aeropuerto de Barcelona-El Prat si el Gobierno no responde a sus demandas.

El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha informado a la prensa que la asociación se reunirá con la secretaria general de Transporte Terrestre, Marta Serrano, para plantear dos solicitudes: limitar el precio de los seguros del sector y otorgar a las comunidades autónomas la capacidad de legislar.

Esta reunión está programada después de las elecciones europeas del 9 de junio, y Álvarez ha afirmado que están dispuestos a movilizar al sector "en 24 horas" si es necesario.

En Barcelona, cientos de taxis se han manifestado esta mañana en una protesta liderada por Élite Taxi, con una marcha lenta que llegó a Passeig de Gràcia después de salir de la avenida Maria Cristina por Gran Via.

Los taxistas han votado a favor de iniciar movilizaciones indefinidas a partir del 1 de septiembre si la Conselleria de Territorio de la Generalitat no regula las VTC asociadas a plataformas como Uber, Cabify o Bolt.

Álvarez ha aclarado que en este caso no se haría una huelga en el sector, sino que se solicitaría la participación de los taxis que deben descansar cada día, estimando alrededor de 2,000, para "colapsar" las calles de Barcelona y los accesos al Puerto y al Aeropuerto.

En la asamblea, Álvarez ha comunicado que cuentan con el compromiso del Departamento para elaborar una normativa que justifique ante la justicia europea la necesidad de limitar el número de VTC circulando en Barcelona, con el objetivo de evitar la creación de nuevas licencias para estas plataformas en Catalunya.