24h Cataluña.

24h Cataluña.

Sumar reconoce a Junts y Puigdemont como "actores importantes" para la investidura, según Lois.

Sumar reconoce a Junts y Puigdemont como

BARCELONA, 30 Ago.

La portavoz de Sumar, Marta Lois, ha afirmado que su partido "reconoce que Junts y Puigdemont son actores importantes" para investir al presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, y para la construcción del diálogo con Catalunya.

En una entrevista de este miércoles en RAC 1 recogida por Europa Press, ha explicado que la "hoja de ruta" de Sumar está centrada en avanzar en la consideración de una futura ley de amnistía para conseguir los apoyos a un gobierno progresista, en sus palabras.

"Hablar y dialogar es el centro, el corazón de la política. Los socialistas son conscientes de que Sumar está jugando este papel", ha añadido Lois, que ha rechazado hablar sobre los participantes en las negociaciones aunque ha afirmado que la líder de Sumar, Yolanda Díaz, está involucrada.

Sobre el encuentro de Sánchez con el candidato del PP a la investidura, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado está "condenado al fracaso" y que el único gobierno posible es, textualmente, un gobierno progresista del PSOE con Sumar.

También ha emplazado al líder 'popular' a que "se vaya instalando en la idea de que podría jugar un buen papel como jefe de la oposición" y a no hacerle perder el tiempo a toda la sociedad y a los ciudadanos, en sus palabras.