Sindicatos presionan a Educación por mejoras laborales y reconocimiento de la deuda acumulada

Sindicatos presionan a Educación por mejoras laborales y reconocimiento de la deuda acumulada

BARCELONA, 13 Dic. - Los sindicatos educativos han instado a la Conselleria de Educación de la Generalitat a mejorar las condiciones laborales de los profesionales de la educación y a "reconocer la deuda" de los sexenios no pagados desde 2012, durante la mesa sindical celebrada este miércoles.


En declaraciones a los medios, la portavoz de Ustec·Stes, Iolanda Segura, ha exigido a la consellera de Educación, Anna Simó, que mejore las condiciones de trabajo de los profesores y que se restaure el prestigio de la profesión, ya que según ella, esto permitirá mejorar la calidad educativa.


El secretario general de Aspepc·Sps, Xavier Massó, ha afirmado que el reconocimiento de esta deuda es ineludible, ya que de lo contrario se estaría justificando un robo.


Desde CC.OO., Marga Romartínez ha declarado que "todo el dinero de los estadios no pagado desde 2012 hasta ahora se ha perdido", refiriéndose al retraso de nueve años en el primer estadio, y consideran que al volver a los seis años se crea una deuda hacia los afectados.


Lorena Martínez (UGT) también ha lamentado que el departamento no haya abordado este tema y ha pedido analizar cuántas personas se beneficiarían de la reducción de 2 horas lectivas para profesores mayores de 55 años.


El responsable de Acción Sindical de Intersindical, Marc Martorell, ha criticado que el departamento "no haya cedido en su propuesta" y ha anunciado que el jueves 21 de diciembre se celebrará otra mesa para exigir el reconocimiento de la deuda que, según su opinión, existe en relación a los estadios.

Tags

Categoría

Catalunya