24h Cataluña.

24h Cataluña.

Simó vincula el bajo rendimiento en PISA a la pobreza infantil y la segregación escolar, sin dejar espacio para excusas.

Simó vincula el bajo rendimiento en PISA a la pobreza infantil y la segregación escolar, sin dejar espacio para excusas.

La consellera de Educación de la Generalitat, Anna Simó, ha expresado su opinión sobre los resultados de Catalunya en el Informe del Programa para la Evaluación Integral de Alumnos (PISA), afirmando que no hay excusas y atribuyéndolos a la pobreza infantil y la segregación escolar.

En sus declaraciones a X, recolectadas por Europa Press, Simó enfatizó que Catalunya se encuentra por debajo de la media del resto de España y de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en áreas como Matemáticas, Lectura y Ciencia.

Para Simó, la pobreza infantil y la segregación escolar son problemas identificados y en los que el gobierno está trabajando intensamente para resolverlos. Destacó el compromiso del Govern en abordar estas cuestiones de manera efectiva.