En una operación llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional en la provincia de Barcelona, se ha logrado la detención de 7 presuntos integrantes de una red criminal especializada en extorsionar a clientes de páginas web de contratación de servicios sexuales. La información fue comunicada por el cuerpo policial en un comunicado emitido este lunes.
Este grupo delictivo tenía acceso a los datos de clientes que utilizaban plataformas online para solicitar servicios sexuales, y los contactaban telefónicamente exigiéndoles un pago como forma de compensación por no concretar alguna transacción y, según ellos, haber "hacido perder el tiempo a sus chicas".
Los miembros de la organización, con base en República Dominicana, amenazaban a las víctimas con supuestos sicarios en su área y les enviaban a través de Whatsapp imágenes y videos de mutilaciones y asesinatos, con la advertencia de que podrían sufrir el mismo destino ellos y sus familias si no cumplían con las transferencias bancarias y pagos vía Bizum solicitados; dinero que luego era recibido por los miembros en España.
La investigación policial culminó con las detenciones de los 7 presuntos integrantes de la red criminal en la provincia de Barcelona, a quienes se les imputan 18 incidentes en los que se habrían apoderado de 19.000 euros.
La Policía Nacional ha subrayado que existe un número considerable de incidentes no denunciados debido a la delicadeza de su naturaleza, ya que muchas víctimas optaban por realizar los pagos para evitar que personas cercanas se enteraran de su involucramiento con las páginas web mencionadas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.