En una reciente iniciativa hacia un futuro más sostenible, la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) ha hecho público el proyecto para la construcción de una nueva Estación de Regeneración de Agua (ERA) en Valls, Tarragona. Esta planta, que cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros, será parcialmente financiada por fondos de la Unión Europea.
Los interesados en conocer más sobre este innovador proyecto podrán acceder a la información durante un mes en las oficinas de la ACA en Barcelona y Tarragona, así como en las instalaciones del Ayuntamiento de Valls. También se habilitará una opción para consultas en línea, según se indicó en el comunicado emitido por la ACA este miércoles.
La nueva planta estará diseñada para tratar hasta 7.200 metros cúbicos de agua diarios, proporcionando recursos hídricos de calidad para el riego agrícola en la región. Esta medida es parte del enfoque del Gobierno catalán para aumentar la disponibilidad de agua, con un claro objetivo de diversificar los recursos hídricos a través de la desalinización y la regeneración.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.