24h Cataluña.

24h Cataluña.

Sabrià (ERC) anuncia su retiro de la política institucional al formarse el Govern: "Es momento de renovación".

Sabrià (ERC) anuncia su retiro de la política institucional al formarse el Govern:

El viceconseller de Estrategia y Comunicación de la Generalitat en funciones, Sergi Sabrià, ha sorprendido este viernes al anunciar su salida de la política institucional una vez que se forme el nuevo Govern, argumentando que es tiempo para la llegada de caras nuevas y ideas frescas.

En una carta publicada en redes sociales y recogida por Europa Press, Sabrià se une al llamado de otros líderes independentistas como Pere Aragonès y Marta Rovira, instando a "dejar paso a nuevos liderazgos".

El político señaló: "Doy un paso al lado convencido y confiado de que esta organización cuenta con una nueva generación preparada para tomar el relevo que hace 93 años que pasa de mano en mano con el objetivo de la libertad".

Sabrià elogió la gestión del Govern de Pere Aragonès, describiéndolo como humilde y generoso al igual que su presidente, y destacó los logros alcanzados en relación a los indultos y la amnistía, la recuperación de la Institución después del 155, y los avances en ámbitos sociales, económicos y nacionales durante los últimos tres años.

Finalmente, instó a seguir luchando por un proyecto limpio y honesto, con talento y compromiso con el pueblo catalán, asegurando que la organización independentista ha sido y seguirá siendo útil para la sociedad de Catalunya por muchos años más.