24h Cataluña.

24h Cataluña.

Rovira (ERC) critica la forma en que el PSOE negocia la investidura.

Rovira (ERC) critica la forma en que el PSOE negocia la investidura.

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha expresado su descontento con la forma en que el PSOE está llevando las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez como presidente en funciones. En una entrevista con el diario 'Ara', Rovira ha criticado la falta de reuniones serias y garantías por parte de los socialistas.

Rovira también ha instado a Junts a coordinarse y recuperar la iniciativa conjunta en las negociaciones para la investidura. Según ella, si cada partido negocia por separado, el PSOE tendrá toda la información y una posición de fuerza muy sólida.

La dirigente de ERC ha enfatizado la necesidad de un cambio positivo en la política catalana después de los recientes acuerdos con los socialistas, diciendo que es necesario dejar atrás un tacticismo y partidismo falso.

Rovira ha opinado que la ley de amnistía debería ser el punto final del conflicto político y ha pedido que se negocie con garantías y utilizando los medios legales disponibles.

Finalmente, Rovira ha señalado que el tema del catalán está en la agenda gracias al PSOE y ha afirmado que los catalanes necesitan poder vivir plenamente en su idioma en Catalunya, aunque celebra su futuro reconocimiento en la UE.