24h Cataluña.

24h Cataluña.

Rodalies debe servir a la ciudadanía, no al Estado, afirma Aragonès.

Rodalies debe servir a la ciudadanía, no al Estado, afirma Aragonès.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha hecho hincapié en la importancia de que Rodalies sirva al interés de la ciudadanía y no a un proyecto político determinado del Estado. Lo ha señalado en el marco del Global Public Transport Summit que se celebra en Barcelona y en respuesta a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sànchez, quien afirmó en la inauguración del congreso que la red de infraestructuras "no se puede traspasar porque forma parte de la red de interés del Estado".

Para Aragonès, el reto principal de la Generalitat en el ámbito del transporte público se centra en mejorar el funcionamiento del ferrocarril en Barcelona y en el conjunto del territorio. De este modo, ha destacado la importancia de exportar las mejoras en la capital catalana al resto de Catalunya.

En este sentido, el presidente de la Generalitat ha destacado la necesidad de hacer del transporte público una red más eléctrica y pública, y ha aclarado que la Generalitat tiene un papel clave para hacer posible que esto se convierta en una realidad a través de los proyectos futuros.

Además, Aragonès ha visitado diversos stands del congreso, como el de Alstom, Autoritat del Transport Metropolità (ATM), Comsa y Sagalès, acompañado por el conseller de Territorio, Juli Fernández, y el secretario de Movilidad e Infraestructuras de la Generalitat, Marc Sanglas.