24h Cataluña.

24h Cataluña.

Puigdemont respalda la continuidad de Sánchez con la condición de un acuerdo histórico con Catalunya.

Puigdemont respalda la continuidad de Sánchez con la condición de un acuerdo histórico con Catalunya.

Carles Puigdemont, candidato de Junts+ a las elecciones catalanas, anunció que apoyará la permanencia de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno si se compromete a alcanzar un acuerdo histórico con Catalunya.

En una entrevista con Europa Press, Puigdemont expresó su interés en que Sánchez continúe en su cargo si está dispuesto a negociar un acuerdo significativo con Catalunya, independientemente de su nombre.

El político catalán señaló que la negociación debe llevarse a cabo con Sánchez como presidente del Gobierno, y que, si se cumplen los compromisos, estarán dispuestos a negociar con él.

Puigdemont también insistió en la importancia de establecer una relación bilateral con el Estado para resolver el conflicto político con Catalunya y tomar decisiones en función de ese objetivo.

Además, reiteró su compromiso de regresar a Catalunya para el debate de investidura, incluso si la Ley de Amnistía se viera afectada, aunque confía en que esto no sucederá.

El ex presidente catalán expresó su sorpresa ante la decisión de Pedro Sánchez de tomarse 5 días de reflexión y evitó especular sobre los motivos detrás de esta pausa.

En cuanto a la posibilidad de que Sánchez dimita, Puigdemont señaló que esto no necesariamente significaría romper las negociaciones con el PSOE en el extranjero, ya que querrán seguir gobernando en España y deberán entenderse con Catalunya.

Puigdemont finalizó destacando que asumir el liderazgo de un país implica asumir las consecuencias y los riesgos, y aunque no quiso entrar en detalles sobre su experiencia como presidente, ofreció consejos sobre cómo manejar situaciones extremas y ser perseguido políticamente.