El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha denunciado la decisión del juez Pablo Llarena de no concederle la amnistía por el cargo de malversación por el cual está siendo procesado junto con los exconsellers Toni Comín y Lluís Puig. Todo esto ocurre en medio de la polémica por mantener impunes los crímenes del franquismo, relacionada con el archivo de la causa por la denuncia de torturas de la Brigada Político-Social en 1975.
En un comentario recogido por Europa Press, Puigdemont ha criticado que, en un día en el que España va en contra del derecho internacional humanitario al mantener impunes los crímenes del franquismo, se haya decidido que la amnistía no se aplique a ellos. Además, lamenta que la información la hayan conocido a través de los medios de comunicación, siguiendo las tradiciones españolas.
Estas declaraciones vienen después de que el juez instructor del caso del 'procés' haya rechazado los recursos de reforma presentados por Puigdemont, Comín y Puig, así como los de la Fiscalía y la Abogacía del Estado, en contra de su decisión de no aplicar la amnistía al delito de malversación.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.