24h Cataluña.

24h Cataluña.

Puigdemont apunta que las declaraciones de González y Guerra incentivan el clima de tensión social

Puigdemont apunta que las declaraciones de González y Guerra incentivan el clima de tensión social

BARCELONA, 21 Sep.

El expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, ha expresado este jueves su opinión de que "hay políticos que, cuando hablan, hacen subir el precio del pan, y otros que hacen subir el precio de la cal viva", en una clara referencia a los exdirigentes del PSOE Felipe González y Alfonso Guerra y su participación en el caso GAL.

Estas declaraciones se dieron a conocer a través de un apunte en 'X', recogido por Europa Press, después de las palabras de González y Guerra el miércoles, en las que calificaron al presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, de "desleal" por negociar una posible amnistía para los líderes del 1-O.

"Hay políticos que cuando hablan hacen subir el precio del pan, y otros hacen que suba el precio de la cal viva. De momento, parece que hay un repunte en el interés español por el óxido de calcio", añadió Puigdemont, acompañando su mensaje con un gráfico que ilustra la evolución de las búsquedas en Internet del término 'cal viva' en los últimos dos días.