BRUSELAS, 5 Sep. - El expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts Carles Puigdemont ha destacado la disposición de su partido a negociar, pero ha dejado claro que el acuerdo no puede ser superficial, sino que debe ser un acuerdo histórico.
Puigdemont hizo estas declaraciones durante la conferencia inaugural de las jornadas interparlamentarias de Junts, que se celebraron en el Hotel Thon del barrio europeo de Bruselas en una sala con capacidad para 150 personas.
El líder independentista catalán ha afirmado que están listos para negociar un acuerdo histórico, pero siempre y cuando se creen las condiciones necesarias para ello. Si no se dan esas condiciones, considera que no tiene sentido iniciar las conversaciones.
Puigdemont señaló que la identificación de los elementos del conflicto es una de las condiciones previas fundamentales para avanzar en las negociaciones.
Es importante destacar que esta conferencia tiene lugar un día después de la reunión de Puigdemont con la vicepresidenta del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, en Bruselas. Además de miembros de Junts, también estuvieron presentes representantes de ERC y la CUP en la sala.