En noticias recientes, uno de los menores acusados de presuntamente haber violado en grupo a una niña de 11 años en el centro comercial Màgic de Badalona (Barcelona) en noviembre ha vuelto a ingresar en un centro de menores.
Según las fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el adolescente había ingresado en un centro de internamiento de régimen cerrado, pero su defensa apeló la decisión y logró que el juez lo dejara en libertad vigilada el 12 de abril.
Sin embargo, la decisión del juez fue impugnada por la Fiscalía, en la que la Audiencia de Barcelona estimó el recurso presentado por el Ministerio Fiscal y dejó sin efecto la libertad del menor. Como resultado, el joven ha vuelto a ser ingresado al centro.
Este es un desarrollo importante en un caso que ha sido objeto de gran debate y atención pública. En un momento en que la violencia sexual sigue siendo un problema importante en todo el mundo, es crucial que se tomen medidas para garantizar la seguridad de todos los individuos y se responsabilice a los agresores.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.