24h Cataluña.

24h Cataluña.

Pellicer de la CUP cree que será muy difícil alcanzar un acuerdo con el Govern para los Presupuestos del 2024.

Pellicer de la CUP cree que será muy difícil alcanzar un acuerdo con el Govern para los Presupuestos del 2024.

En Barcelona, el diputado de la CUP, Xavier Pellicer, ha expresado su opinión este miércoles sobre la dificultad de llegar a un acuerdo para los Presupuestos de la Generalitat de 2024, tras el pacto entre el Govern y el PSC-Units que allana el camino para la aprobación de las cuentas de este año.

Pellicer considera que este pacto hace casi imposible la aprobación de los Presupuestos, rompiendo el marco que se estaba intentando crear con el Govern.

A su parecer, este acuerdo parece más una estrategia para mantenerse en el poder mutuamente que para implementar las políticas necesarias para el país. Además, critica que ERC no se atreva a expresar su desacuerdo con los socialistas, especialmente en temas como el complejo turístico del Hard Rock.

El diputado de la CUP acusa a ERC de aceptar las condiciones de la patronal en colaboración con el PSC, y lamenta la triangulación de apoyos entre ambos partidos en el Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.

Pellicer señala que la licencia para el Hard Rock fue concedida de manera irregular por un exconseller de Junts, por lo que podría ser revocada. Asimismo, anima a los comuns a oponerse a macroproyectos como este, la expansión del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y el Cuarto Cinturón.

El diputado también menciona un proceso de renovación de la CUP, ya que considera necesario cerrar una etapa y abrir un nuevo ciclo a largo plazo para recuperar una posición firme.

Pellicer advierte que el 'procés' ha llegado a su fin y es momento de iniciar un nuevo ciclo de movilizaciones. Además, explica que están trabajando para ampliar su alcance más allá de una minoría.