 
                                        BARCELONA, 23 de octubre. La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat ha descartado el caso sospechoso de dermatosis nuclear contagiosa (DNC) que se estaba investigando en la comarca de Osona.
A pesar de la noticia tranquilizadora, las autoridades han decidido mantener vigentes las restricciones en un radio de 50 kilómetros alrededor del área afectada. Esta medida busca garantizar la seguridad ante las recientes sospechas y a la espera de la aprobación del plan de vacunación propuesto.
En la actualidad, Catalunya enfrenta un total de 17 focos activos de esta enfermedad, concentrados en su mayoría en el Alt Empordà con 16 casos, y uno más localizado en el Gironès, Girona. Estos focos originan dos radios de afectación, además de un tercero relacionado con los casos detectados en el sur de Francia.
Hasta el cierre de la jornada del miércoles, se había logrado vacunar al 80% de la población animal en el primer radio, con un total de 110.000 vacunas administradas. Esta semana se espera la llegada de un nuevo lote de 140.000 dosis, que se sumará a las que ya se han distribuido, mientras que en la primera semana de noviembre está planificada la entrega de otros 250.000 vacunas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.