Oliu de Sabadell confía en que los accionistas rechazarán la OPA del BBVA, considerándola perjudicial.
En Sant Cugat del Vallès, el 12 de septiembre, se han encendido las alarmas en el sector bancario tras las contundentes declaraciones del presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, quien ha calificado los riesgos de la oferta pública de adquisición (OPA) presentada por BBVA como certezas indiscutibles. Oliu no ha dudado en afirmar que lo que inicialmente parecía una propuesta neutral ha evolucionado hacia una carga pesada para los accionistas que residen en España, señalando que la OPA es una oferta que, desde su concepción, estaba destinada al fracaso.
Durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el consejero delegado César González-Bueno y el director financiero Sergio Palavecino, Oliu hizo hincapié en que el Consejo de Administración de Banco Sabadell ha decidido recomendar firmemente a sus accionistas que desestimen la propuesta de BBVA, reforzando así su postura de rechazo frente a la OPA.
En cuanto a la postura del accionista David Martínez Guzmán, quien también se opone a la propuesta de BBVA, pero cuestiona algunos de los argumentos presentados por el consejo de Sabadell, Oliu señaló que, en cuestiones monetarias, existe total concordancia entre ellos. Afirmó que la posición de Martínez era de suma importancia y que, a su juicio, el rechazo a la oferta carece de sentido.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.