24h Cataluña.

24h Cataluña.

Ocho arrestos en Barcelona y Tarragona en importante redada contra supuesto grupo delictivo

Ocho arrestos en Barcelona y Tarragona en importante redada contra supuesto grupo delictivo

La Guardia Civil ha llevado a cabo una importante operación policial en diversos municipios de Cataluña, deteniendo a ocho personas acusadas de formar parte de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y armas. El operativo, conocido como 'Infinito', ha sido la continuación de la macrooperación 'Rescatada' realizada en agosto, donde se detuvieron a 17 personas y se confiscaron 4,5 toneladas de hachís.

El objetivo de esta operación era desmantelar por completo esta peligrosa organización y detener a sus líderes. Las detenciones se llevaron a cabo en Martorell, Sant Andreu de la Barca, Terrassa, Sant Vicenç dels Horts, Piera, Castellbisbal (Barcelona) y Reus (Tarragona), gracias a la coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local de Martorell.

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción 2 de Sagunto (València), evidenciando la complejidad y gravedad de las actividades delictivas llevadas a cabo por esta organización.

Este nuevo golpe al tráfico de drogas y armas demuestra el firme compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el crimen organizado, buscando garantizar la seguridad de la sociedad y proteger a los ciudadanos de estas actividades ilegales.

La detención de los líderes de esta presunta estructura criminal representa un gran avance en la desarticulación de esta organización y permitirá continuar con las investigaciones para desmantelar por completo la red.

Las autoridades continúan trabajando para evitar que estas organizaciones criminales sigan operando y causando daño a la sociedad, y se mantienen alerta ante cualquier indicio de su presencia y actividades ilegales.