Nogueras (Junts) critica la "demagogia" del impuesto a las energéticas, señalando su impacto en Catalunya.
BARCELONA, 21 de noviembre.
La portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, ha denunciado la "demagogia" que rodea la reciente decisión del PSOE de prorrogar por un año más el impuesto sobre las empresas energéticas, acuerdo alcanzado en colaboración con ERC, EH Bildu y BNG. Según Nogueras, esta medida no solo es cuestionable, sino que también tiene un impacto directo en la economía de Cataluña.
"No vamos a ser cómplices de la demagogia que se está promoviendo. Este impuesto, tal como está planteado, pone en peligro las inversiones en Catalunya", afirmó Nogueras durante una entrevista reciente en Ser Catalunya, cuyos comentarios fueron citados por Europa Press.
En relación a la propuesta de exención del impuesto para aquellas empresas que decidan invertir en procesos de descarbonización, la portavoz subrayó que desde Junts no han mantenido ningún tipo de conversación sobre este tema. "No hemos negociado exenciones para nadie. Si un impuesto debe ser pagado, infiero que todos deben contribuir. Sin embargo, ese impuesto debería estar formulado con el rigor que le corresponde", declaró con firmeza.
Además, Nogueras reiteró que el impuesto propuesto por el Gobierno carece de la solidez necesaria y que, en su opinión, repercute negativamente en la atracción de inversiones en la comunidad. Destacó que su partido no actúa en defensa de empresas específicas, sino que su verdadera defensa radica en el interés de Catalunya en su conjunto.
"Si se va a implementar un impuesto, necesitamos claridad sobre cómo se llevará a cabo. No tengo idea si la implementación será a finales de año, mediante un Real decreto o en forma de Proyecto de ley", expresó, y aprovechó para criticar al Ejecutivo por lo que ella considera una política basada en titulares llamativos, similar a la dinámica de la pasada legislatura, donde, según sus palabras, muy pocos anuncios se concretaron.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.