24h Cataluña.

24h Cataluña.

Nogueras (Junts) critica a Sánchez y Díaz por su oposición al independentismo: "No hay reconciliación"

Nogueras (Junts) critica a Sánchez y Díaz por su oposición al independentismo:

La candidata de Junts al Congreso por Barcelona, Míriam Nogueras, ha acusado este viernes al presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, y la candidata de Sumar al Congreso, Yolanda Díaz, de querer acabar también con el independentismo: "Aquí no hay reencuentro ni reconciliación ni puñetas".

En un acto en Calella, ha avisado de que todos los recursos del Estado están a disposición de este objetivo, también cuando al frente ha estado el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos: "Pedro Sánchez, Yolanda Díaz, Irene Montero y todos los amiguetes de la izquierda española han mantenido la orden de acabar con nosotros. Esto es un Estado. Y mientras aquí algunos haciendo 'politiquilla", ha dicho en referencia a ERC.

Todo ello después de que se haya conocido una nueva supuesta infiltración policial en movimientos sociales en Girona, algo que ha advertido de que es legal en España gracias a lo que se denomina 'directiva de inteligencia'.

Según Nogueras, cuando Mariano Rajoy fue presidente del Gobierno ya recogió en 2012 en esta directiva de inteligencia que el primer objetivo era frenar el terrorismo yihadista, y en segundo lugar el independentismo catalán.

"¿Qué significa estar en el número dos de esta directiva? Significa que el Estado puede usar todos los recursos humanos y económicos para acabar con nosotros. No somos una problema político, somos una cuestión de Estado", ha aseverado.

Y ha añadido que Sánchez hizo lo mismo cuando accedió a La Moncloa, por lo que Nogueras ha concluido que tanto los gobiernos del PSOE como los del PP actúan igual, en su opinión, contra el independentismo.

"PSOE, Sumar y Podemos nos dirán que los votemos para que no vengan las derechas, pero están haciendo lo mismo con nosotros", ha lamentado.

El cabeza de lista al Senado, Antoni Castellà, ha apelado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, a amparar, denunciar y perseguir este nuevo caso de infiltración policial en movimientos sociales de Girona, porque "en la Unión Europea esto no es aceptable".

"No es aceptable usar fondos públicos para desestabilizar al adversario político. La infiltración sólo es por casos de delincuencia, no para adversarios políticos", ha exclamado Castellà, que como Nogueras ha acusado al Gobierno de amparar lo que, a su juicio, es una operación de Estado contra el independentismo.

En concreto, ha señalado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, como responsable de ello "en colaboración con los comuns, no PP ni Vox", lo que le ha llevado a asegurar que todos actúan igual por la unidad de España, en sus palabras.

"Nosotros también les vamos a desestabilizar, pero lo haremos legalmente" hasta alcanzar la independencia de Catalunya, ha avisado Castellà, que también ha aprovechado para criticar que ERC apoyara los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del Gobierno que, según él, financian las infiltraciones policiales.

También ha cargado contra la mesa de diálogo que, a su juicio, ha actuado como "caballo de Troya, dado que su resultado ha sido más represión y pérdida de competencias".

"Gabriel Rufián ha intentado hacer una política de 'peix al cove', y ha acabado perdiendo todo el 'peix' y no había 'cove", ha sostenido Castellà, que ha llamado a los republicanos a sumarse a la unidad independentista para defender Catalunya.