24h Cataluña.

24h Cataluña.

Nogueras (Junts) ataca PP y PSOE por su labor "contra Cataluña".

Nogueras (Junts) ataca PP y PSOE por su labor

El candidato de Junts al Congreso, Jordi Turull, ha declarado que el voto útil para las elecciones del 23 de junio es el voto independentista. En un mitin en Vic (Barcelona), Turull ha hecho hincapié en que el PSOE no puede dar lecciones al independentismo, ya que estuvieron ausentes el 1 de octubre, cuando los independentistas se enfrentaron a la ultraderecha.

Por su parte, la candidata de Junts, Míriam Nogueras, ha criticado duramente al PP y al PSOE, a quienes acusa de estar trabajando arduamente por paralizar Cataluña. Según Nogueras, los catalanes pueden estar frustrados por la falta de avances hacia la independencia. Además, ha reprochado al Gobierno central por insultar al expresidente Puigdemont y aplaudir a Podemos, así como por celebrar las sentencias contra el gobierno legítimo de Cataluña.

Nogueras ha asegurado que los socialistas no han frenado a la derecha española y ha augurado que el resultado de las elecciones generales en Cataluña será diferente al del resto de España. En este sentido, la presidenta del Parlament, Anna Erra, ha acusado al PSOE de intentar ocultar a los independentistas y ha advertido del retroceso del catalán.