24h Cataluña.

24h Cataluña.

Nart (Cs) equipara a Milei con el ministro Puente: "Ambos son extremistas"

Nart (Cs) equipara a Milei con el ministro Puente:

Las tensiones diplomáticas entre España y Argentina son motivo de preocupación para las empresas españolas, según advierte el número 2 de Cs a las elecciones europeas, Javier Nart. En medio de críticas cruzadas entre los gobiernos de ambos países, Nart ha comparado al presidente argentino Javier Milei con el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, calificándolos como "hooligans".

En una entrevista en el programa 'Cafè d'Idees' de TVE, Nart ha expresado su preocupación por el impacto que las tensiones diplomáticas pueden tener en los intereses de las empresas españolas. Criticó además la postura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegurando que estas disputas solo benefician a sus intereses personales.

Según Nart, la figura de Milei es resultado de la crisis institucional argentina causada por la corrupción y la ineficacia desde mediados del siglo pasado, señalando a partidos políticos y sindicatos como responsables. En cuanto a las elecciones europeas, Nart ha criticado a populares y socialistas por priorizar sus intereses sobre los del proyecto europeo, y ha señalado a la extrema derecha por oponerse a la integración europea.

En cuanto a la situación de Cs, Nart ha reprochado al expresidente del partido, Albert Rivera, por anteponer su ambición personal de llegar a la presidencia de España en lugar de fortalecer la presencia de los partidos minoritarios en el Congreso. Según Nart, cuando Cs tenía una representación significativa en el Congreso, propuso una coalición con los socialistas para asegurar una mayoría fuerte en un posible Gobierno de coalición, propuesta que fue rechazada por la dirección del partido.