Nadal considera que las condiciones planteadas por Puigdemont ya se practican en ERC: "Nada nuevo, en mi opinión"

Nadal considera que las condiciones planteadas por Puigdemont ya se practican en ERC:

BARCELONA, 7 Sep.

El conseller de Universidades de la Generalitat, Joaquim Nadal, ha valorado que ERC ya practica las exigencias del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont para negociar sobre una investidura a la Presidencia del Gobierno: "Si tengo que ser sincero, no le supe ver mucha novedad".

En una entrevista en 'Vilaweb' recogida por Europa Press este jueves, ha reiterado que "el independentismo tiene una oportunidad histórica si sabe hacer valer catorce diputados", por lo que ha instado a recoger todas las sinergias.

Asimismo, ha asegurado que ERC está "en la línea adecuada para conseguir que, finalmente, el catalanismo político se acabe afianzando" más allá de oportunidades históricas, ha dicho.

Ha lamentado que "el PSC haya perdido la pulsión más catalanista que tenía" y ha abogado por que ERC sea un partido más transversal y por que el Govern acoja diferentes sensibilidades.

En materia de universidades, ha defendido que el sistema catalán de investigación no depende del Estado, quien "permitió que la competencia en investigación fuera compartida con Catalunya, pero la hizo sin recursos", y lo ha desvinculado de la captación de talento y fondos.

Tags

Categoría

Catalunya