Multitudes abarrotan la ceremonia de los prestigiosos Premios Ondas 2023

Multitudes abarrotan la ceremonia de los prestigiosos Premios Ondas 2023

En la noche de ayer, alrededor de 2.200 personas se dieron cita en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona para asistir a la entrega de los prestigiosos Premios Ondas de Ràdio Barcelona - Cadena Ser.

La gala, presentada por Aimar Bretos y Nerea Pérez de las Heras, contó con las actuaciones de Coque Malla y Arde Bogotá, ganadores del Ondas a la Trayectoria y al Fenómeno Musical del Año, respectivamente.

Entre los asistentes destacados se encontraban el nuevo ministro de Cultura, Ernest Urtasun; el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.

En esta edición de los Ondas, se ha premiado a la talentosa actriz Úrsula Corberó por su sobresaliente interpretación en 'El cuerpo en llamas'. También se ha reconocido al emblemático programa 'Informe semanal', a los destacados actores Juan Diego Botto y Patrick Criado, a la Kings League y a los talentosos periodistas Silvia Intxaurrondo y Carlos del Amor.

Asimismo, fueron galardonados los programas radiofónicos 'El faro' (Cadena Ser) y 'El Búnquer' (Catalunya Ràdio), el televisivo 'Late Xou' (TVE Catalunya), la aclamada serie 'Poquita fe' (Movistar+), Radio Clásica (RNE), el destacado cantante Coque Malla, la exitosa gira de Jorge Drexler y el cautivador documental 'Unzué, l'últim equip del Juancar' (TV3), entre otros.

Además, durante la jornada, se llevó a cabo el tradicional almuerzo en el Palacete Albéniz de Barcelona, que contó con la presencia del alcalde Collboni y las tenientes de alcalde Laia Bonet y Maria Eugènia Gay.

Los Premios Ondas 2023 han alcanzado un récord de participación, con 587 candidaturas provenientes de 17 países para los 22 prestigiosos galardones en disputa.

Categoría

Catalunya