24h Cataluña.

24h Cataluña.

Moreno respalda acuerdo para salvaguardar a agricultores en la zona norte de Doñana

Moreno respalda acuerdo para salvaguardar a agricultores en la zona norte de Doñana

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado su preocupación por el acuerdo con el Ministerio de Transición Ecológica para abordar los problemas del Parque Nacional de Doñana, enfatizando la importancia de "proteger" a los agricultores de la Corona Norte.

Moreno hizo estas declaraciones durante su visita a Barcelona, antes de un encuentro con empresarios catalanes en el Círculo Ecuestre.

El presidente andaluz ha dejado claro que el acuerdo "no puede perjudicar a los agricultores que se encuentran en la Corona Norte, y que no están dentro del Parque". Esta preocupación es lo que llevó a la Junta a presentar una Proposición de Ley (PDL) para regularizar los regadíos en esta zona.

A pesar de estas preocupaciones, Moreno ha expresado confianza en la posibilidad de llegar a un acuerdo. Él cree que cuando dos instituciones tienen la voluntad de acordar y se lleva a cabo de manera ordenada y rigurosa, siempre es posible llegar a un entendimiento.

Sin embargo, Moreno advirtió que si no se logra un acuerdo, será porque se habrá dejado de lado el objetivo fundamental de esta ley, que es proteger Doñana y prohibir la extracción de agua subterránea, al mismo tiempo que se protege a los agricultores que se encuentran fuera del Parque.