24h Cataluña.

24h Cataluña.

Morant cuestiona la propuesta de Feijóo (PP) de gobernar dos años como "poco seria".

Morant cuestiona la propuesta de Feijóo (PP) de gobernar dos años como

La ministra en funciones de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha criticado duramente la propuesta del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien le solicitó al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la posibilidad de gobernar durante dos años. Morant considera esta propuesta como poco seria debido a la falta de apoyos del líder popular para superar su investidura, programada para el 26 y 27 de septiembre.

En declaraciones realizadas durante su visita al Parc Agrobiotech Lleida, la ministra señaló: "Esa propuesta de 'déjame gobernar dos años', no sabemos ya si va a pasar a ser seis meses o a unas semanas. Nos parece una propuesta muy poco seria para un país muy serio". Además, Morant destacó que el PP está tomando la investidura a la ligera y que no tiene autoridad para dar lecciones a los socialistas, ya que, en su opinión, han deslegitimado el sistema democrático durante los últimos cinco años al bloquear la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Morant también cuestionó la credibilidad de Feijóo al haber "tirado la toalla la primera semana" después de haber solicitado cuatro semanas para la investidura. Según la ministra, la propuesta de gobernar durante dos años carece de solidez y calidad. Además, destacó que Feijóo se enfrenta a la realidad de que la ciudadanía le ha rechazado en la última convocatoria electoral, al igual que su proyecto de derogar lo que él llama el 'sanchismo'.

En cuanto a la posible negociación de una ley de amnistía con los independentistas catalanes, Morant afirmó que el PSOE seguirá utilizando el diálogo como herramienta, siempre dentro del marco constitucional. También hizo hincapié en la importancia de respetar las resoluciones del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y destacó que el Gobierno central ha presentado una denuncia por la reprobación de una persona que no representa los valores del deporte ni de España.

Por último, la ministra aplaudió las declaraciones de la futbolista Aitana Bonmatí, quien fue nombrada mejor jugadora por la UEFA, y destacó que representa al Gobierno de España y a la sociedad. Morant también anunció una inversión de 7 millones de euros para garantizar la viabilidad del parque científico y tecnológico Agrobiotech Lleida, y explicó que la próxima semana se llevará a cabo una reunión entre el Gobierno central, la Generalitat y el Ayuntamiento de Lleida para definir cómo se realizará la transferencia de estos fondos.