Millo (PP) culpa a Puigdemont de las cargas policiales del 1-O

Millo (PP) culpa a Puigdemont de las cargas policiales del 1-O

El exdelegado del Gobierno en Catalunya y actual secretario general de Acción Exterior de la Junta de Andalucía, Enric Millo (PP), ha responsabilizado al expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, de las cargas policiales que tuvieron lugar durante el referéndum del 1-O. Según Millo, Puigdemont fue "el único responsable" de dichas cargas debido a su convocatoria de un acto ilegal.

En una entrevista en Catalunya Ràdio este jueves, Millo ha destacado que instó a Puigdemont a desconvocar el 1-O, ya que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya exigía su prohibición. Sin embargo, Puigdemont no solo se negó a desconvocar, sino que llamó a las personas a defender los colegios y las urnas con un lenguaje bélico, según Millo.

Millo ha revelado que, durante el diálogo previo con la Generalitat en un intento por evitar la celebración del 1-O, propuso al Govern cuestiones relacionadas con la financiación, inversiones, cultura y lengua, entre otras cosas. Sin embargo, ha lamentado que no hubo interés por parte de la Generalitat en llegar a un acuerdo y ha criticado la actitud "chulesca" de los representantes catalanes, quienes creían que el Estado no se atrevería a actuar.

Millo ha asegurado que, después de dejar Catalunya y mudarse a Andalucía, su vida no fue tranquila debido a que experimentaba frecuentes situaciones de acoso, insultos y amenazas por parte de personas en la calle. Aunque la situación se ha normalizado en los años posteriores a 2017, Millo ha expresado su preocupación ante los discursos y proclamas recientes que le hacen temer que la situación esté volviendo a ser como en 2016.

Tags

Categoría

Catalunya