Meritxell Budó arrasa al ser elegida presidenta de la ACM con un amplio respaldo del 95,48% de los votos.

Meritxell Budó arrasa al ser elegida presidenta de la ACM con un amplio respaldo del 95,48% de los votos.

La alcaldesa de La Garriga (Barcelona), Meritxell Budó (Junts), ha sido elegida este viernes como nueva presidenta de la Associació Catalana de Municipis i Comarques (ACM) con un amplio respaldo del 95,48% de los votos en la XXVI asamblea de la entidad en Lloret de Mar (Girona).

Budó, quien anteriormente se desempeñó como consellera de la Presidencia de la Generalitat y portavoz del Gobierno de Quim Torra, ha obtenido 148 de los 155 votos, mientras que los 7 restantes fueron votos en blanco.

Con esta elección, Budó toma el relevo del alcalde de Deltebre (Tarragona), Lluís Soler, quien hizo un balance positivo de su presidencia y destacó que logró la adhesión "del 100% de los municipios, desafiando estereotipos y convirtiendo la entidad en la casa del municipalismo catalán".

En esta asamblea, únicamente se eligió la presidencia de la entidad, mientras que más adelante se validará la propuesta de comité ejecutivo que acompañará a Budó. Entre los nombres que formarán parte de este comité se encuentra el del exconseller, exalcalde y expresidente de la ACM, Miquel Buch.

Ante los resultados de las elecciones municipales, Junts y ERC han acordado compartir la gobernabilidad de la ACM en este mandato, lo que significa que el alcalde del Masnou (Barcelona), Jaume Oliveras, perteneciente a Esquerra Republicana, será el vicepresidente de la entidad.

Tags

Categoría

Catalunya