Este domingo primero de mayo, más de 5.000 personas se dieron cita en Barcelona para manifestar a favor de los sindicatos CC.OO. y UGT, según estas mismas organizaciones. La ciudad condal fue el epicentro de esta jornada en la que se reclamó, desde el centro de la capital catalana, más derechos y progreso para la clase trabajadora.
Los participantes en la marcha se congregaron en la plaza Urquinaona pasadas las 11.45 de la mañana, para iniciar el recorrido que los llevaría por la Vía Laietana hasta la plaza de Correus, aproximadamente media hora después. En todo momento, las consignas que se escuchaban fueron un reflejo del sentimiento de la gente que exigía a las empresas y al gobierno una política que favorezca sus necesidades y no las de los poderosos.
El lema que encabezaba la manifestación, elegido por los líderes de los sindicatos locales, era contundente: "Subid salarios, bajad precios y repartid beneficios", una consigna justa que resume las pretensiones de aquellos que luchan por vivir con dignidad, en un mundo donde las desigualdades crecen cada vez más.
Al finalizar esta movilización multitudinaria, los sindicatos CC.OO. y UGT se mostraron satisfechos por la acogida de la jornada en la capital catalana y auguraron nuevas movilizaciones para el futuro cercano, con el fin de seguir sensibilizando a la sociedad y contribuir a un mundo más justo y equitativo para todos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.