Más de 150 activistas de Podem expresan solidaridad con los 13 sancionados que renunciaron.

Más de 150 activistas de Podem expresan solidaridad con los 13 sancionados que renunciaron.

Militantes de Podem Catalunya critican la prohibición de la doble militancia, ya que afirman que siempre ha sido alentada por la dirección estatal.

Un total de 147 militantes de Podem Catalunya han expresado su apoyo a los 13 miembros de la dirección y la ejecutiva que decidieron dimitir después de ser sometidos a un expediente disciplinario por defender la "unidad" con Sumar, durante el debate sobre la adhesión de Podemos al proyecto liderado por Yolanda Díaz.

El manifiesto, que ha sido obtenido por Europa Press, está firmado por 147 militantes, de los cuales 30 prefieren mantener su anonimato por temor a represalias. Además, 10 de los firmantes ocupan cargos públicos en el partido, incluyendo tres cargos técnicos y ocho cargos orgánicos.

En el documento, se destaca el trabajo incansable que se ha realizado para construir candidaturas de unidad en las elecciones municipales, donde Podem se presentó en coalición con Catalunya en Comú, y en las elecciones generales, donde se presentaron bajo la marca de Sumar.

Los firmantes hacen referencia a los documentos políticos aprobados en la III Asamblea Ciudadana de Podemos, que instaban a consolidar las alianzas con otras fuerzas políticas.

El manifiesto también critica la prohibición de la doble militancia impuesta por Podemos, ya que afirman que siempre ha sido alentada por la dirección estatal. Consideran que esta decisión podría resultar en una disminución de militantes y cargos institucionales y orgánicos en Podem.

Los 13 miembros que dimitieron fueron sometidos a un expediente disciplinario y la ejecutiva del partido decidió suspender su militancia de forma cautelar.

Entre los firmantes del manifiesto se encuentran cargos públicos de Podem, como la concejal Mar Sempere de Montcada i Reixac, David Moreno de Mollet del Vallès, Jordi Urgell de Blanes, Valle Alcaide de El Prat (Barcelona) y la exdiputada en el Congreso Alicia Ramos.

Tags

Categoría

Catalunya